El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad en la provincia y ha subrayado que gracias al PET TAC instalado en Torrecárdenas, más de 1.500 pacientes almerienses han dejado de desplazarse a la provincia de Granada para realizarse pruebas diagnósticas en el último año.
Se trata de un importante paso porque con la instalación de esta maquinaria en el hospital de referencia para los almerienses, ya todas las provincias de Andalucía cuentan con uno, lo que supone un alivio para miles de pacientes que antes tenían que ir a otros lugares de Andalucía para someterse a este tipo de pruebas.
Juan José Salvador explica que con el PET TAC se da un paso más en la detección precoz de tumores, así como en el tratamiento que se administra a cada paciente desde el primer momento, lo que aumenta las posibilidades de éxito para los enfermos.
“Estamos ante un compromiso cumplido más del Gobierno de Juanma Moreno que viene a mejorar la sanidad en la provincia de Almería, en la que desde 2019, la Junta ha invertido más de 204 millones de euros en nuevas infraestructuras y en equipamientos, tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria”, ha afirmado.
Juan José Salvador asegura que tras casi seis años de Gobierno del PP “Andalucía está avanzando y se encuentra exponencialmente mejor que hace unos años” aunque reconoce que “queda mucho por mejorar, pero vamos por el buen camino”. En este sentido insiste en que “no se pueden solucionar en solo cinco años los problemas que llevan 40 años enquistados”.
“Almería cuenta hoy en materia sanitaria con más infraestructuras, más profesionales, más atención a la salud mental y por supuesto, hoy disponemos de maquinaria acorde al siglo XXI”, ha expuesto.
El parlamentario del PP ha recordado por último que hasta el 2019 “los ciudadanos almerienses estábamos considerados de segunda por los gobiernos socialistas, especialmente en sanidad”, una situación que ha cambiado notablemente gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno en materia sanitaria.
“Andalucía cuenta hoy con el presupuesto más alto de su historia en sanidad con 14.200 millones de euros. Hemos dejado de ser el farolillo rojo de España en inversión sanitaria por habitante, pasando de los 1.169 euros con el Partido Socialista, a los 1.629 euros con el Partido Popular. Además, se ha incrementado la plantilla estructural del SAS en un 44%, dedicando 5.000 millones de euros a la Atención Primaria, hecho histórico en la sanidad andaluza”, ha explicado.
Juan José Salvador insta por último al Partido Socialista a dejar de mentir y alarmar respecto a la sanidad y a arrimar el hombro para que la sanidad almeriense sigua progresando como está ocurriendo en los últimos cinco años.