El presidente del Consorcio de Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos y alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha lamentado las declaraciones hechas hoy por los socialistas almerienses, concretamente por el diputado y alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, en referencia a la subida de tasas en el Consorcio de Basuras del Sector II, y le ha pedido que si tiene algo de “decencia política” deje de mentir a los vecinos y reconozca que “por conciencia y convicción moral votó a favor de la subida de tasas en el Consejo Ejecutivo”, decisión que después cambió “por imposición de su partido y para plegarse a los intereses del PSOE provincial y de Pedro Sánchez”.
Torres afirma que acciones como esta reflejan la “nula moral de los socialistas almerienses” que cada vez se parecen más al ególatra Pedro Sánchez, quien cambia de idea como una veleta y siempre a favor del viento que más le beneficia.
“El señor Gutiérrez estuvo de acuerdo el pasado 16 de febrero en subir la tasa de basura a los vecinos del Consorcio y así lo reflejó con su voto a favor en el Consejo Ejecutivo a una medida que hemos tenido que llevar a cabo porque viene impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez. No he sido el PP, ni yo, el que ha decidido incrementar este impuesto, y eso tiene que quedar claro para desmentir todos los bulos que los socialistas están lanzando con el único objetivo de desprestigiar la labor ejemplar que se está haciendo en el Consorcio”, explica.
Ismael Torres insiste en que si los vecinos van a tener que pagar un aumento del importe del recibo de un 12,10%, lo que supone 4,24 euros más cada dos meses, es porque “el Gobierno de Pedro Sánchez ha adoptado una normativa europea sobre residuos que se materializa a través de la creación de este nuevo impuesto para el vertido de residuos en todo el país”, una decisión que van a pagar todos los vecinos con la connivencia del PSOE de Almería que “manipula la información a su antojo con el único fin de tapar que el Gobierno de Pedro Sánchez está friendo a impuestos a los ciudadanos”.
Finalmente, el presidente del Consorcio lamenta la “maquiavélica estrategia del PSOE de Almería” que lo único que persigue es “intentar conseguir con mentiras, lo que los almerienses le niegan una y otra vez en las urnas”.
“No todo vale en política. Tengo la conciencia muy tranquila porque como presidente del Consorcio sé que estoy velando por los intereses de todos los vecinos y que soy sincero y les digo la verdad. Otros, como Antonio Gutiérrez, no sé si podrán dormir tranquilos. Allá cada uno con su conciencia”, finaliza.