El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la pena de 14 años de cárcel impuesta por la Audiencia de Almería a un hombre que violó a su prima de 8 años en al menos dos ocasiones en el año 2014 y 2015. El acusado, que tenía 25 años en el momento de los hechos, aprovechó su relación con la víctima para cometer los delitos.
La sentencia hace suyos los hechos probados por el fallo de instancia, que precisaba que el acusado compartía domicilio con varios familiares en El Ejido (Almería) y aprovechó al menos en tres ocasiones que se quedó a solas con la víctima para "satisfacer su deseo sexual". En concreto, encerró a la niña en su dormitorio, dónde la desvistió y la agredió sexualmente, y también la violó en otras dos ocasiones.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del condenado, considerando que las declaraciones de la víctima son coherentes y verosímiles. La sentencia impone una orden de alejamiento de 500 metros durante 15 años, la inhabilitación para trabajar con menores durante 20 años, y la medida de libertad vigilada durante 10 años, así como el pago de 10.000 euros a la víctima por los daños morales ocasionados.