La Ciudad Autónoma de Melilla es el escenario elegido para el IV Trofeo de Vela Ligera, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo y a partir del lunes. La competición, organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, cuenta con la participación de medio centenar de embarcaciones de seis países y diez comunidades autónomas, y es una oportunidad para que las tripulaciones clasifiquen para el Campeonato de España de la clase Snipe, que se celebrará el próximo año en Melilla.
La competición, que supera en participación a la anterior, es una prueba importante para las tripulaciones, que buscan demostrar sus habilidades en el mar. El Comité de Regata tiene previsto iniciar la competición este viernes a las 12:30 horas, con la intención de desarrollar dos barlovento-sotavento frente a Melilla La Vieja y la playa de Horcas Coloradas.
Entre las tripulaciones destacan algunos de los mejores regatistas nacionales e internacionales, como los actuales campeones de Europa, Jordi Triay y Martín Fresneda (CM Mahón-CM Almería); los campeones de España, Víctor Pérez y Luca Rosa Bruggioni (C’an Pastilla); los dos veces campeones de Europa, Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre (CM Almería) o los hermanos Bruggioni, Fabrio y André (RCN Madrid).
El Real Club Marítimo de Melilla participa con una flota de siete embarcaciones que competirán contra la destacada flota nacional e internacional. La competición es una oportunidad para que los regatistas melillenses demuestren su habilidad y pasión por el deporte.