www.noticiasdealmeria.com
Casi 1.000 llamadas gestionadas para prevenir los efectos del calor en personas vulnerables
Ampliar

Casi 1.000 llamadas gestionadas para prevenir los efectos del calor en personas vulnerables

El Servicio Andaluz de Teleasistencia ha gestionado 950 llamadas en la provincia de Almería desde junio para prevenir los efectos de las altas temperaturas en personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
lunes 12 de agosto de 2024, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En la provincia de Almería, el Servicio Andaluz de Teleasistencia ha gestionado un total de 954 llamadas desde el 6 de junio hasta el 31 de julio, con el fin de prevenir los efectos de las altas temperaturas en personas vulnerables. Esta cifra forma parte de las 20.693 llamadas gestionadas en toda Andalucía durante el mismo período.

Además, por primera vez este año, se ha introducido el envío de SMS como herramienta para trasladar recomendaciones a las personas usuarias del servicio de teleasistencia, reforzando así la labor de prevención. Hasta el cierre de julio, se han remitido un total de 21.503 mensajes en la provincia de Almería.

El personal del Servicio Andaluz de Teleasistencia ofrece recomendaciones en colaboración con el Plan Andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud, puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo. Estas recomendaciones incluyen evitar salir en las horas más fuertes de sol, mantener una correcta hidratación, una dieta equilibrada y cerrar ventanas y cortinas durante el día.

El servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía, gestionado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), ofrece una atención continuada las 24 horas del día a personas mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad. En la provincia de Almería, el servicio atiende a más de 15.600 usuarios y usuarias, con una media de edad de 82 años.

Durante los días en los que se informa de una activación de alerta naranja o roja por ola de calor, se realiza un seguimiento especial a las personas de aquellas comarcas o municipios en los que se han producido temperaturas elevadas. El servicio permite a sus usuarios mantener el contacto verbal durante 24 horas todos los días del año, con solo apretar un botón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios