La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural celebra el acuerdo alcanzado este lunes entre usuarios del Levante almeriense sobre intercambio de derechos de usos del agua que permitirá reducir la demanda de agua a la desaladora de Carboneras en hasta 5.000 m3/día a partir del lunes 19 de agosto.
Desde la Consejería se mantiene que “este acuerdo no implica una reducción de agua para los regantes del Almanzora y sí habla muy bien del espíritu de colaboración, acuerdo y negociación que debe existir entre administraciones y usuarios cuando se habla de agua”, señala el consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco.
“Es de agradecer a regantes y empresas de abastecimiento la predisposición y la altura de miras” que mantienen, “alejada del enfrentamiento y la politización en materia de agua”.
“Aportamos soluciones de la mano de los regantes” y en esta línea marcada por el diálogo, la escucha y el entendimiento seguirá la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha dicho el responsable del ramo.