El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, han el martes Níjar, en la provincia de Almería, para inspeccionar el progreso de las obras del Viaducto Barranco del Cebollero, parte de la línea de alta velocidad que unirá Murcia con Almería.
El ministro de la Presidencia y el ministro de Transportes recorrerá las obras del Viaducto Barranco del Cebollero, ubicado en la provincia de Almería, para conocer de primera mano el avance de la construcción de la línea de alta velocidad que unirá Murcia con Almería. Esta infraestructura es parte del eje estratégico del Corredor Mediterráneo y supone una inversión de 3.500 millones de euros.
Durante su visita, los ministros tienen previsto ver cómo se están finalizando o construyendo todos los tramos de la plataforma de la línea y cómo se están llevando a cabo los primeros trabajos de electrificación. Además, se están avanzando en los proyectos para montar las vías, construir la base de montaje de Librilla (Murcia) y desplegar el sistema de señalización de la línea.
La línea de alta velocidad Almería-Murcia es un proyecto estratégico para el desarrollo económico y social de la región, y su construcción supone un gran impulso para la economía local.