“Solo en casa”, “Un padre en apuros”, “El chip prodigioso”, “Mentiroso compulsivo” y, para terminar, “Matilda”. ‘Doble Comedy’, la iniciativa que aúna el cine familiar popular de las décadas de los ochenta y noventa con el humor de los monologuistas almerienses llega al fin de la edición del ciclo de este año este próximo miércoles, 14 de agosto.
La cita con “Matilda” en esta última velada será en la Plaza del Mar de Retamar-El Toyo, como siempre a partir de las 22.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, y en esta ocasión contará con la presentación especial de Pepe Céspedes, que recoge así el testigo de Kikín Fernández, Álvaro Vera y Paco Calavera, que fueron los encargados de las sesiones anteriores. Todo ello en el marco de la programación de verano del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
La edición de ‘Doble Comedy’ de este año celebró sus tres primeras citas en el Parque de las Almadrabillas, concretamente los días 17, 24 y 31 de julio, pasando a la Plaza del Mar en las dos últimos, los días 7 y 14 de agosto. Sumando la misma previsión numérica para este próximo miércoles, en total habrán sido más de 2.500 las personas que han disfrutado del encanto del cine de verano en la ciudad y con el añadido de disfrutar con las divertidas historias de los mejores cómicos almerienses.
“Matilda” es una película dirigida por Danny DeVito, a partir de cuento de Roald Dahl y guion adaptado de Robin Swicord. La película está protagonizada por la pequeña actriz Mara Wilson, el propio DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davdtz y Pam Ferris.
La sinopsis es la siguiente: Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla con frecuencia. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas desarrollándose así una comedia en los terrenos de la fantasía que se convirtió en un éxito del cine familiar a mitad de la década de los noventa.