El centrocampista Gonzalo Melero, jugador de la UD Almería, ha asegurado que si el equipo da su mejor nivel en el partido de la primera jornada de la LaLiga Hypermotion contra el Real Racing Club, este domingo, podrán "ascender" y regresar a la LaLiga EA Sports, de la que descendieron el pasado curso.
En declaraciones a los medios de club, Melero destacó que el objetivo número uno es "no permitirnos el lujo de empezar sin saber que es el objetivo número uno" y que el equipo tiene que saber llevar la presión. "Somos suficientemente responsables para saber dónde estamos, en el club en el que estamos y el papel que tenemos que hacer. Muchos jugadores hemos jugado en Primera y eso se tiene que notar", insistió.
Melero también valoró que la plantilla haya mantenido el bloque de un año a otro, lo que les da una ventaja en cuanto a la adaptación y la compenetración entre los jugadores. "Eso hace que cada uno sepa las virtudes de su compañero y los defectos y esperemos que ese periodo de adaptación, que seguramente otros equipos tengan que pasar porque tengan más caras nuevas, nosotros tengamos ahí algo ganado respecto al resto", argumentó.
En cuanto al partido del debut del equipo en la presente temporada, Melero destacó que el Racing de Santander es un equipo que "lleva haciendo las cosas bien en los últimos años, ya asentado en Segunda. Tiene una ilusión enorme y va muy de la mano de la afición. En casa es un equipo que aprieta muchísimo". "Tienen jugadores muy buenos para la categoría, jugadores que ya conocemos porque nos hemos enfrentado en otras ocasiones y nos van a poner las cosas muy difíciles", insistió.
Melero también habló sobre la vuelta al Almería del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con quien consiguió "dar el salto a la Primera División" y que fue el que le "catapultó" y la "principal razón" por la que llegó al Almería "hace dos años". "Nos conocemos mucho, tenemos mucha confianza, sabemos tratarnos, sabemos lo que nos gusta y lo que no y creo que para mí es un factor muy importante que él esté aquí", insistió.