Cerca de 2.500 personas han disfrutado del encanto del cine de verano en la ciudad y con el añadido de reírse con las divertidas historias de los mejores cómicos almerienses gracias a ‘Doble Comedy’. Un ciclo que se ha consolidado – con esta son cuatro las ediciones celebradas – como uno de los eventos fijos de la programación especial de verano puesta en marcha desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Anoche, pese a la incertidumbre que se abría durante la tarde por las precipitaciones registradas en Retamar y El Toyo, la Plaza del Mar estaba llena a la hora prevista para escuchar las disertaciones de Pepe Céspedes, que fue el encargado de presentar la quinta y última de las sesiones de este año, con el éxito familiar de los noventa, ‘Matilda’.
Y es que ese es uno de los grandes éxitos de ‘Doble Comedy’, ofrecer películas clásicas del cine familiar de la década de los ochenta y de los noventa. Sin ir más lejos, las de este año han sido ‘Solo en casa’, ‘Un padre en apuros’, ‘El chip prodigioso’, ‘Mentiroso compulsivo’ y la citada ‘Matilda’. Cada una de las películas con presentación y monólogo de un cómico almeriense, como Kikín Fernández, la dupla de Paco Calavera y Álvaro Vera y, anoche, Pepe Céspedes.
‘Doble Comedy’ se ha venido desarrollando cada miércoles de las últimas cinco semanas. Las tres primeras, los días 17, 24 y 31 de julio, fueron en el Parque de las Almadrabillas de la capital y las dos siguientes, los días 7 y 14 de agosto, se trasladaron a la Plaza del Mar de Retamar – El Toyo.