La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, organiza una Jornada informativa para nuevos funcionarios docentes en prácticas del curso 24-25, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, en el Aula 4 del Aulario III de la Universidad de Almería. La acción formativa, gratuita y de carácter presencial, que cuenta con las últimas plazas disponibles, tiene por objetivo resolver todas las dudas de este proceso, donde los asistentes contarán con material informativo adicional. Está dirigido para nuevos funcionarios de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Maestros y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.
Según explica el Sector de Educación del sindicato, en este nuevo curso escolar, este procedimiento cuenta con algunas novedades con respecto a otras ediciones, por tanto, además de abordar estas nuevas especificaciones, se explicará íntegramente y de manera minuciosa todo este proceso. Para ello, los participantes recibirán información sobre distintas actividades formativas relacionadas, funciones y cursos a realizar, proyecto de trabajo, visita de la inspección, evaluación o memoria de la fase de prácticas, entre otros aspectos.
El responsable del Sector Educación, Juanfra Caballero, subraya que esta jornada “es el foro ideal para resolver todas las dudas que puedan surgir”. Por otro lado, los asistentes también contarán con material de gran utilidad, como puede ser conocer en profundidad las condiciones económicas, los aspectos laborales y administrativos, así como todo lo relacionado con trienios, sexenios, permisos o concurso de traslados, entre otros. Para participar, teniendo en cuenta que el aforo es limitado, es necesario inscribirse en la página web de CSIF Almería.
En esta línea, Caballero matiza que este tipo de jornadas tienen un importante calado para todos los docentes en prácticas puesto que es un periodo clave para cualquier funcionario y su objetivo es el de asesorar y ofrecer todo el apoyo posible a los docentes que, recientemente, se han incorporado al sistema de educación público de Andalucía. “Nuestro fin, como sindicato, será el de resolver dudas y poner encima de la mesa todos los recursos y herramientas a nuestro alcance para hacer más fácil la incursión de los nuevos funcionarios en prácticas en todo este procedimiento, desde la perspectiva laboral y también administrativa”.