La portavoz del Partido Popular de Andalucía, Maribel Torregrosa, ha afirmado este jueves que el PP está al lado de los andaluces para defender nuestra tierra mientras el Partido Socialista vuelve a darles la espalda como demuestran las consecuencias del cupo catalán, acuerdo que “callan y aplauden”.
Así lo ha manifestado la portavoz regional en rueda de prensa desde Sevilla lamentando que Andalucía vuelva a ser noticia por los agravios de Sánchez contra nuestra tierra cuya “enésima traición” se ha producido esta misma semana. “El PSOE se ha negado a que la ministra andaluza Montero nos explique qué tiene de bueno el acuerdo que semanas atrás rechazaba”, ha recordado la también diputada nacional.
“Montero huye del Congreso porque se niega a comparecer para explicar el acuerdo secreto que hoy el PSOE de Andalucía aplaude”, ha reprochado la portavoz ante las consecuencias que tendrá el cupo catalán para Andalucía. “No lo dice este partido. Lo dicen desde la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado o la agencia norteamericana Fitch. Todo coincide en lo mismo: el acuerdo agrava aún más la infrafinanciación y es un robo para Andalucía”, ha explicado.
En su opinión, se trata de “una infrafinanciación que hipoteca el futuro de los andaluces y de sus servicios públicos”. En este sentido, Maribel Torregrosa ha afirmado que la infrafinanciación sumada al acuerdo, según alertan los organismos independientes, supondrá 6.500 millones de euros menos al año para Andalucía, es decir, “la mitad del presupuesto que invierte el Gobierno de Juanma Moreno en sanidad o el 70% de lo que invierte en educación".
Para la portavoz andaluza, los datos demuestran que el Gobierno de Sánchez es capaz de todo para continuar en su sillón de Moncloa. “Continúa tomando decisiones hipotecando el futuro de todos los andaluces con el citado cupo que pagaremos todos mientras quiebra el principio de igualdad y solidaridad entre españoles”, ha insistido.
El PSOE, centrado en “insultos y amenazas”
Por ello, se ha preguntado por qué ningún dirigente socialista andaluz ha sido capaz de explicar en qué consiste el acuerdo ni cómo va a afectar a Andalucía. “¿A quién pretenden engañar? Eligen defender a su jefe Sánchez en lugar de a su tierra”, ha afirmado Maribel Torregrosa lamentando que centren sus esfuerzos en “imponer la desigualdad” con “insultos y amenazas”.
“El socialismo ha perdido la confianza de los andaluces porque, entre Sanchez y Andalucía, ellos tienen clara su elección”, ha insistido subrayando la desesperación de sus dirigentes que, como la ministra Montero, traicionan con su silencio a Andalucía”. Al respecto, ha añorado “una oposición constructiva que esté a la altura de sus votantes y de aquellos andaluces que no reconocen el socialismo que aplaude el enésimo atropello”.
“Ni las amenazas ni los insultos nos van a amedrentar”, ha recalcado la portavoz del PP que ha recordado que el partido que gobierna en Andalucía defenderá los intereses de los andaluces hasta donde sea necesario y para ello -ha continuado- “defenderemos una financiación justa que nos permitiría seguir mejorando nuestros servicios públicos”.
Frente al agravio, la vía andaluza
La portavoz del PP ha afirmado que Andalucía será el “dique de contención” de los agravios de Sánchez contra nuestra tierra. “Frenaremos el atropello de Sánchez acompañando a los andaluces para defender el futuro de nuestra tierra”, ha recalcado. La diputada ha afirmado que el PP de Andalucía continuará trabajando para dar soluciones a los problemas de los andaluces y para que la comunidad siga siendo reconocida por sus logros y no por sus problemas, como ocurría con la gestión socialista.
“Hoy Andalucía lidera la reducción del paro en España y es líder en número de autónomos. Contamos con el mayor presupuesto en Sanidad y Educación y hoy somos ejemplo nacional con seis bajadas de impuestos. Esa es la Andalucía por la que trabajamos con la vía andaluza frente a un Gobierno nacional centrado en mantenerse en el poder a costa de hipotecar el futuro de los andaluces”, ha concluido.