www.noticiasdealmeria.com
Crece la popularidad de los coches de segunda mano en Andalucía
Ampliar

Crece la popularidad de los coches de segunda mano en Andalucía

Escucha la noticia

Actualmente, el mercado de coches de ocasión cuenta con una gran variedad de opciones que se adaptan a cualquier presupuesto. Por ello, un importante porcentaje de los conductores deciden comprar un coche de segunda mano cuando desean reemplazar su antiguo vehículo.

Los números no mienten. Los coches de segunda mano en Granada se han convertido en una opción cada vez más demandada entre los conductores de todas las edades.

De acuerdo con recientes informes, a lo largo y ancho de España ya se venden dos vehículos de ocasión por cada coche km0. Esto se traduce en que el mercado de coches de segunda mano ya ha duplicado en ventas a los coches nuevos: tan solo en 2023, se vendieron 1 940 488 unidades.

¿Por qué son tan demandados los coches de segunda mano?

Hasta hace pocos años, los coches usados eran sinónimo de vehículos deficientes, en malas condiciones e, incluso, de modelos muy antiguos. Sin embargo, el mercado de coches de segunda mano en Murcia ha evolucionado rápidamente.

Contrario a lo que algunas personas aún creen, estos vehículos representan una buena opción de inversión para quienes desean disfrutar de un coche con la mejor relación calidad-precio.

A continuación, se presentan algunas de las principales razones y beneficios por los que los conductores andaluces prefieren comprar un coche de segunda mano en lugar de un modelo nuevo.

Más opciones por menos dinero

En el mercado de coches de segunda mano, es posible encontrar una dilatada variedad de modelos de las principales marcas de la industria automotriz. Por ello, quienes siempre han soñado con conducir un vehículo de lujo, optan por recurrir al catálogo de productos de los concesionarios líderes del sector.

Ayuda a ahorrar dinero

Esta es, quizás, una de las razones más frecuentes por las que cientos de miles de conductores han volteado su mirada al mercado de coches de segunda mano. Entre los motivos por los que comprar un coche de ocasión ayuda a ahorrar dinero es su baja tasa de depreciación.

Al comprar un coche de segunda mano, se disfruta de una tasa de depreciación más estable, por lo que es una buena opción de inversión.

Reduce la huella de carbono

Según especialistas, una de las mejores formas de reducir la huella de carbono, es dándole una segunda oportunidad a los coches usados. La tendencia de usar y tirar ha demostrado ser perjudicial para el medio ambiente.

Por ello, el mercado de coches usados es considerado una de las opciones más ecofriendly del momento.

Calidad garantizada

Los concesionarios líderes del país cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en el sector automotriz, quienes someten a cada vehículo a rigurosas pruebas y reparaciones. De esta forma, se aseguran de poner en su catálogo de coches, solo vehículos óptimos y eficientes que cumplen con altos estándares de calidad.

Sin duda, los coches de segunda mano son una opción que ningún conductor con presupuesto limitado debe pasar por alto. Actualmente, el mercado de coches de ocasión brinda a los consumidores opciones que se ajustan a las necesidades y gustos particulares.