La XXXII edición del Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’ ya tiene instantáneas ganadoras. El jurado ha designado la imagen captada por Fernando Jiménez como la fotografía ganadora en este 2024. Se trata de una imagen en blanco y negro en la que se observa la fachada del Museo de Adra. Junto a ella, en segunda y tercera posición se encuentran las fotografías presentadas por Francisco Manuel Manzano y David Fernández, respectivamente. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en el Auditorio Ciudad de Adra con las 100 mejores fotografías del concurso.
Además, durante el acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de Adra y al que asistieron el portavoz del equipo de Gobierno y la concejala de Urbanismo, José Crespo y M. Dolores Díaz, junto a los fotógrafos organizadores del concurso, Fernando Fernández y Miguel Ferrer, se ha hecho entrega de los premios a mejor fotografía para el participante ‘novato’, que ha recaído en Carmen Mejías; premio a la mejor fotografía en blanco y negro, Antonio Linares; premio a participante en categoría de asociaciones, que ha recaído en la Asociación Acerobo. Igualmente, se ha reconocido la mejor colección, que ha sido para Francisco Miguel Vargas y el premio a fotografía joven para Isabel Olivencia.
El Rally Fotográfico es una actividad impulsada por el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, que cuenta con la colaboración de los responsables de los comercios locales, Fernando Fotografía y FotoFerrer. En esta edición la Rambla de las Cruces, la gastronomía abderitana, la arquitectura clásica de las Casas Antiguas de Adra o el desarrollo de la actividad en Asociaciones y Clubes, han sido lugares de paso imprescindibles para los más de 20 participantes de esta edición.
Los premios, que han sido concedidos por un jurado compuesto por dos miembros de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería (AFPAL) y un concejal del Ayuntamiento, han consistido en una cantidad de 300, 200 y 100 euros, al primer, segundo y tercer puesto, que además han recibido una placa. La mejor colección ha tenido un reconocimiento de 300 euros y un diploma; la mejor fotografía en blanco y negro, 50 euros y un diploma; la mejor fotografía ‘joven’, para fotógrafos menores de 18 años, ha sido obsequiada con una foto sobre lienzo y un reportaje fotográfico valorado en 100 euros en Fernando Fotografía. La mejor fotografía novat@ se ha dotado de 50 euros y una placa de reconocimiento y un jamón y queso a Asociaciones y Clubes de Adra.