El Ministerio de Transportes ha presentado el proyecto de remodelación del enlace de la Autovía A7 con la carretera de Alicún y la variante de Roquetas sin atender las demandas del municipio. Este proyecto lejos de aliviar el tráfico perjudicará su fluidez y será un problema para la circulación en el acceso a la segunda ciudad más grande de la provincia. Por eso, desde el Partido Popular se exige al Ministerio de Transportes que acepte las alegaciones que presentó hace unos días el Ayuntamiento de Roquetas de Mar porque el actual proyecto presentado es “insuficiente y perjudicial para la movilidad y la seguridad vial”.
La diputada por Almería en el Congreso de los Diputados, Ana Martínez-Labella, ha lamentado que este proyecto sea “otra chapuza más del Gobierno de Pedro Sánchez y del Ministerio de Transportes” porque no solucionará los problemas de retenciones que se acumulan en la Autovía A-7 y van en contra de los intereses del municipio.
Por eso, la diputada nacional ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Ministerio un nuevo enlace que solucione la conectividad de Roquetas y que “no se haga un proyecto de remodelación que perjudica claramente los intereses del municipio”, además de que se escuchen las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
“Este proyecto es una auténtica chapuza ya que no tiene un análisis previo de accesibilidad que contemple la realidad de los habitantes de Roquetas y el gran aumento que en verano experimenta. Además, su población durante todo el año ya supera los 100.000 habitantes censados, por ello, no se puede presentar un proyecto que afecte negativamente a la fluidez del tráfico, como dejó claro su alcalde, Gabriel Amat”, ha explicado
Por eso, Martínez-Labella exige que se incluyan las peticiones del Consistorio roquetero de construir “una nueva salida que enlace directamente con la variante que constaría de dos carriles y con mayor espacio”. La propuesta del Ayuntamiento propone una salida en una zona más adelante y que conecte con la variante en la rotonda próxima al SAT Las Hortichuelas con dos rotondas conectadas por un puente que ofrecen entradas y salidas a la autovía A-7.
La solución que quiere adoptar el Ministerio de Transportes, según explican desde el PP, es insuficiente ya que “no terminará con las retenciones que se producen en la salida de la A7, y se trata de una solución con una salida entre el pilar del puente y su base muy compleja por su proximidad a la salida actual y con la que se debería anular la entrada a la autovía en dirección El Ejido y se debería volver a realizar más adelante”.