Siempre he creído que el diálogo es la mejor forma de avanzar porque nos permite construir puentes de entendimiento y llegar a puntos de acuerdo. Con esta máxima la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, se reunía esta semana con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, para abordar diferentes proyectos de interés para la ciudad relativos a la conectividad terrestre, ferroviaria y aérea.
Un encuentro al que asistí y en el que hemos acordado concretar más los usos que pudiera tener la antigua estación de ferrocarril para una posible y futura cesión del inmueble histórico, como llevamos tiempo anhelando, y solicitarle a Adif las necesidades de su personal para un emplazamiento alternativo al Centro de Tráfico Centralizado cuya ubicación pretendía el Ministerio en el histórico edificio.
Planificación también como parte de las obras del soterramiento que, a fecha de hoy, siguen cumpliendo el cronograma previsto con el horizonte de finalizar en 2026, año para el que el Gobierno sigue comprometiendo- y deseamos que se cumpla - la llegada del AVE a nuestra ciudad.
Igualmente, hemos propuesto la mejora de las conexiones aéreas de Almería con Madrid a través de la declaración de Obligación de Servicio público(OSP) y, en materia ferroviaria, una propuesta más ambiciosa sobre algunos de los tramos de la línea Antequera-Granada-Almería que permita dar continuidad al Corredor Mediterráneo y, con ello, acortar los tiempos de un recorrido que nos una más rápido con Granada y Sevilla.
Y, no menos importante, acordamos contemplar el futuro acceso directo al barrio de Castell del Rey desde la A-7, insistiendo en la prioridad que esta conexión tiene para el núcleo poblacional almeriense.
En resumen, una reunión productiva y cordial en beneficio de Almería y de los almerienses, actitud que se contrapone al tono agrio y nada colaborativo de la oposición municipal socialista, enrocada en la retorcida y torpe creencia de que cuanto peor le vaya a la ciudad, mejor les irá a ellos.