En una operación llevada a cabo este sábado, Salvamento Marítimo ha logrado rescatar a un grupo de 20 personas, entre las que se encuentran 13 hombres, tres mujeres y cuatro menores de origen magrebí. La patera fue localizada a casi 65 millas de la Punta de la Polacra, en Níjar, Almería.
Según un portavoz del organismo de rescate, el incidente se reportó alrededor de las 19:24 horas cuando el buque 'Stena Impeccable' alertó al centro de Salvamento Marítimo en Almería sobre el avistamiento de una embarcación a la deriva. Ante esta situación, los controladores marítimos decidieron desviar al buque más cercano, el 'Sea Moon', que llegó al lugar y confirmó la presencia de al menos una docena de personas a bordo, quienes enfrentaban problemas mecánicos con su motor.
Se dio instrucciones al 'Sea Moon' para que permaneciera en la zona hasta que llegara la embarcación de rescate adecuada. Posteriormente, se movilizó la 'Salvamar Spica', que llegó al lugar y realizó el rescate exitoso de las 20 personas que se encontraban en la patera. Tras ser rescatados, los migrantes fueron trasladados al puerto de Almería, donde desembarcaron aproximadamente a las 04:00 horas del domingo.
Este suceso pone nuevamente de relieve los riesgos que enfrentan muchas personas que intentan alcanzar las costas europeas desde el norte de África. Las operaciones de rescate como esta son cruciales para salvaguardar vidas en el mar Mediterráneo.