El Club Stella Maris ha dejado el nombre de la ciudad de Almería por todo lo alto en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado este verano en Tenerife, en el que ha conseguido tres medallas de oro, una de bronce y el subcampeonato de España por equipos en la categoría Alevín Base. Por ello, este lunes la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, acompañada del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha recibido en los jardines de Alcaldía a todo el equipo.
“Hoy están aquí para enseñarles a los almerienses que han quedado en una muy buena posición, obteniendo los mejores resultados de su historia”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha aprovechado la ocasión “para felicitar y dar la enhorabuena a todas las niñas y niños que compaginan y dedican su esfuerzo diario a estudiar y practicar este deporte”.
Vázquez ha destacado que con la gimnasia acrobática “se fomentan valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la deportividad, que sirven tanto para el deporte como para la vida y que ayuda a desarrollar tanto la actividad laboral como la vida personal de cada uno”.
“Quiero agradecer al Club Stella Maris que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo en hacer lo que más les gusta: juntarse, entrenar y competir”, ha trasladado la alcaldesa, quien ha incidido en el agradecimiento “por representar tan bien a Almería durante el Campeonato de España, en el que han tenido la oportunidad de demostrar todo el esfuerzo llevado a cabo durante todo el año”.
La alcaldesa ha asegurado que “el Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, va a seguir colaborando con todos los clubes y con el deporte base para que los valores fundamentales de equipo, de convivencia, deportividad, esfuerzo y sacrificio sean valores que se interioricen para toda la vida”.
Por su parte, Natalia Moreno, una de las integrantes del club más veteranas, con una década de experiencia, ha explicado que la gimnasia acrobática “es esencial” en su vida. “Es difícil compaginar los estudios y la práctica deportiva, pero a base de esfuerzo lo hacemos posible y compensa. Para nosotras la gimnasia se ha convertido en un hábito diario”, ha trasladado.
En la misma línea, Anna Grigoryeva, entrenadora del club, ha agradecido también “el impulso que le dan los padres y madres al club para convertirlo no solo en un equipo sino en una familia”. “La gimnasia acrobática es una disciplina muy dura que requiere de mucho esfuerzo y nos esforzamos diariamente por trabajar, trabajar y trabajar. Estamos muy orgullosos de todos los integrantes del Club Stella Maris”, ha trasladado.