En torno a 4.000 niños y niñas han comenzado hoy el curso escolar 2024/2025 en Vícar con la ilusión de los nuevos comienzos y de la ‘vuelta al cole’. Desde primera hora de la mañana padres, madres, tutores y escolares se reunían a las puertas de los nueve centros docentes con los que cuenta el municipio de Vícar, es decir: Federico García Lorca, José Saramago, Virgen de la Paz, Blas Infante, La Merced, San Sylvain D’anjou, Tierno Galván, La Canal y Llanos de Vícar.
A todos ellos, desde las primeras etapas de Educación Infantil hasta los últimos ciclos de Educación Primaria, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, les ha deseado “un año lleno de éxitos y que sigamos trabajando en equipo para hacer de Vícar un lugar donde la educación siga siendo motor de desarrollo y futuro”.
Desde el Ayuntamiento de Vícar se han realizado trabajos de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones durante las semanas previas tales como pintura de zonas exteriores e interiores, reparación de cerraduras, soldadura de vallas exteriores, revisión y arreglo de ventanas y cambio de puertas. También se han llevado a cabo labores de limpieza profunda y trabajos de fontanería y electricidad.
Por otro lado, el alcalde ha recordado que este inicio de curso conlleva, además, un reto añadido para las familias y es el de la conciliación. Así, desde las áreas de Educación, Mujer y Servicios Sociales se trabaja durante todo el año y, especialmente durante el curso, para ofrecer alternativas a las familias que favorezcan esta conciliación. Es el caso, por ejemplo, de la organización de actividades fuera del horario lectivo a través de las actividades permanentes, talleres de artesanías o clases deportivas; así como la puesta en marcha del Programa Corresponsables de ayuda a familias en situación más desfavorecida. “Como Ciudad Amiga de la Infancia y Ciudad Educadora, tengo un especial compromiso con la Coeducación, fundamental de nuestra comunidad” y propósito bajo el que se desarrollan las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Vícar, como ha remarcado Antonio Bonilla.
Tras el comienzo de curso en Educación Infantil y Primaria le seguirá en unos días el de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) así como Formación Profesional.