La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Ana Martínez Labella, los senadores Luis Rogelio Rodríguez y Jesús Caicedo, y el parlamentario andaluz, Manuel Guzmán, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Mesa del Ferrocarril en la que desde la Mesa les han trasladado las reivindicaciones que han elevado tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía y les han anunciado la nueva campaña reivindicativa que han puesto en marcha bajo el lema ‘Ahora es el momento’.
Desde la Mesa han reconocido que el AVE no podrá ser una realidad en Almería antes de 2027 o 2028 y han destacado la importancia de que el tren de cercanías, tanto al Poniente como al Andarax, sea una realidad en la provincia. Además, han pedido agilidad con respecto al Puerto Seco de Níjar.
Por su parte, desde el Partido Popular han escuchado sus peticiones y han recordado a los miembros de la Mesa que los parlamentarios ya han reivindicado en la cámara andaluza el tren de cercanías al Poniente y al Andarax mediante una Proposición No de Ley que recibió el apoyo de todos los grupos políticos y que supone el primer paso para mejorar las infraestructuras ferroviarias en estas dos comarcas tan importantes.
Además, desde el PP han puesto encima de la mesa la necesidad de continuar con la conexión AVE a través de Granada y que no se sigan produciendo retrasos en las obras del AVE que no llegará a la provincia antes de 2028.
Por su parte, el presidente de la Mesa, José Carlos Tejada, también ha informado a los representantes del PP sobre las jornadas que tendrán lugar el próximo día 20 de septiembre en La Mojonera, organizadas por la Mesa y por Coexphal, denominadas “El futuro Corredor Ferroviario con el Poniente, una oportunidad para la movilidad de las personas y mercancías”.