El centro médico Qvision con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y la Fundación ONCE ha entregado por tercer año consecutivo sus becas a la formación que han recibido tres jóvenes almerienses con la finalidad de fomentar su formación y futura inserción laboral. Las personas beneficiarias han sido reconocidas con la entrega de estas ayudas como reconocimiento a su potencial y resultados académicos.
En un acto celebrado esta mañana en el Palacio Provincial, el presidente de la Diputación de Almería, Javier. A. García, acompañado por la diputada provincial María del Mar López; el director médico de Qvision y oftalmólogo, Joaquín Fernández, y la directora de Once Almería, María Jesús Segovia, han sido los encargados de entregar las becas a Félix Denk, Jihane Lajaad el Ghazouani y Antonia Gómez.
El presidente de Diputación ha puesto de relieve “la generosidad de Qvision y de su alma máter, el oftalmólogo Joaquín Fernández, que hacen posible estas becas que apuestan por el futuro académico y laboral de talentosos almerienses. Estas becas son un reflejo del apasionado trabajo que Joaquín emprende en favor de los demás, un proyecto para el que ha conseguido aunar el apoyo de Diputación y de la Fundación Once. Acciones como esta las lleva a cabo con el único fin de devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado”.
Asimismo, García ha remarcado que este proyecto en un valioso ejemplo de hasta dónde podemos llegar a través de la colaboración público privada para construir una sociedad mejor. Porque, en definitiva, a Diputación, Qvision y Once nos mueve el mismo objetivo, la felicidad y el bienestar de los almerienses. Como muy felices tienen que estar hoy los protagonistas de este acto que en gran medida representan el futuro de la provincia de Almería”:
Por último, el presidente se ha dirigido a los jóvenes para decirles que aprovechen este apoyo para sacarle el máximo partido y, ojalá que algún día, como ha hecho el doctor Joaquín, le podáis devolver a la sociedad esta oportunidad que hoy se os está dando y que os habéis ganado. Para ello, y dar forma a este tipo de proyectos que mejoran la vida de las personas, siempre tendréis a vuestro lado a la Diputación Provincial de Almería”.
Por su parte, Joaquín Fernández ha agradecido a Diputación y ONCE el apoyo a esta iniciativa y ha reconocido el talento y la sensibilidad de los tres jóvenes becados: “Estoy súper orgullosos al ver vuestras caras y analizar todo lo que os queda por delante, las posibilidades de futuro y todo lo que habéis demostrado hasta llegar aquí. Sois un ejemplo, no solamente para vuestra generación, sino para toda Almería. Siempre que tengo la posibilidad de descubrir a personas como vosotros todos los años, me emociono. Os deseo toda la suerte del mundo. Nos llenáis de orgullo”.
La directora de ONCE Almería, María Jesús Segovia, ha mostrado a Jihane el compromiso de ONCE porque “te vamos a acompañar durante toda tu vida para que logres ser lo que tú quieras ser para que las metas que te propongas te ayudaremos a alcanzarlas. Te doy las gracias por el ejemplo maravilloso de superación que nos das y por ser un modelo para personas con y sin discapacidad. Pro no olvidéis nunca que la misión más importante que tiene el ser humano es ser buenas personas y ser felices”.
Félix Denk ha obtenido la máxima nota de la PEvAU en la provincia de Almería con 14 puntos que, además, es la segunda nota más alta de la historia de la Selectividad. Jihane Lajaad el Ghazouani, designada por ONCE, tiene discapacidad visual y esta beca le ayudará a hacer realidad su sueño de estudiar fisioterapia en Madrid. Antonia Gómez, de Berja, ha sido designada por Diputación y la beca le va a permitir seguir formándose en el ciclo formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.