Desde sus inicios, Cooltural Fest ha querido diferenciarse siempre de los festivales al uso que han proliferado en los últimos años en toda España añadiendo siempre una mirada social, ya sea con la labor de la Fundación Music For All y sus medidas inclusivas, con la contratación de personas con diversidad funcional, con medidas de igualdad, sostenibilidad y, tal y como ha ocurrido en su última edición del pasado mes de agosto, ofreciendo un sistema de donaciones para apoyar el gran trabajo que viene realizando desde su nacimiento Clasijazz, que este verano alertaba de la necesidad de apoyo para seguir manteniendo su actividad.
Respondiendo en silencio a esa llamada, el festival que organiza Crash Music y el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería habilitó un sistema de donaciones entre las personas acreditadas, autoridades e invitaciones de los patrocinadores, destinando el 50% a Clasijazz y el otro 50% a la Fundación Music For All.
Uno de los responsables de Crash Music, Diego Ferrón, ha hecho entrega esta semana del donativo de 5.125 euros al director de Clasijazz, Pablo Mazuecos, la misma cantidad que percibirá la Fundación.
En palabras de Pablo Mazuecos, “para nosotros ha sido una sorpresa increíble, que un festival y una promotora relativamente joven y dedicada a otro sector y a otra música distinta a la nuestra haya querido brindarnos un apoyo como este nos hace sentirnos muy felices y sentir que nuestro trabajo por la música en Almería ha creado conciencia”. Del mismo modo, Mazuecos extiende el agradecimiento, a todas las personas que han donado a través de Cooltural Fest como a todas las que lo están haciendo de distinta forma desde el verano”.
Por su parte, Diego Ferrón ha destacado que “Clasijazz lleva muchísimos años trabajando por la música en directo y con numerosas actividades y sentíamos que era una magnífica oportunidad para dar apoyo a una asociación que tanto ha promovido y hecho por el tejido musical y cultural almeriense. Ojalá que puedan seguir en ello mucho tiempo más”, concluye.