El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy jueves sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, en la que se han abordado distintos asuntos de interés correspondientes a las áreas de Régimen Interior y Personal, Hacienda y Contratación, Urbanismo, en torno a licencias de obras y desarrollo urbanístico, Cultura e Instituto Municipal de Deportes.
De entre todos los temas tratados por el órgano municipal destaca la aprobación de la apertura del proceso de patrocinio de la Carrera Urbana San Silvestre El Ejido 2024, que este año cumplirá su trigésima séptima edición. Se trata de la carrera de este tipo más veterana de la provincia de Almería. El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que “se trata de un clásico de nuestro calendario runner que cada año despierta un gran interés por su ambiente familiar, sano y festivo”. De hecho, en la pasada edición llegó a su récord de participantes, alcanzando más de 1.500 corredores.
Durante la Junta de Gobierno también se ha aprobado la adjudicación de la contratación para el ‘Servicio de diseño, desarrollo e implementación de un observatorio turístico de inteligencia turística’ en El Ejido, que consiste en la creación de un proyecto para el seguimiento e implementación de un sistema de inteligencia turística en línea con las normas, buenas prácticas y modelo de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes.
El objetivo es obtener información y datos estructurados para conocer mejor al turista; poder establecer estrategias de promoción orientadas según el merado; determinar las necesidades; y diseñar un sistema que tenga la capacidad de ir asumiendo nuevos requerimientos e ir aprovechando todos los mapas de conocimiento que se generan.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (en adelante, PSTD), subvencionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, para la Ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de Andalucía 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con cargo a Fondos Next Generation EU.