El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones municipales dirigidas al deporte federado de los clubes y deportistas individuales con una cuantía total de 75.000 euros, a repartir entre aquellos que las obtengan. En los próximos días se abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes.
El alcalde, Francisco Góngora, ha presidido la reunión del Consejo Rector del IMD en el que se ha adoptado este acuerdo, junto a la concejal de Deportes, María José Martín. “Con este tipo de ayudas contribuimos a que clubes y deportistas, que realizan una gran labor, puedan seguir compitiendo al más alto nivel, cumpliendo con sus objetivos y obteniendo buenos resultados”, ha apostillado Góngora.
El regidor se ha mostrado “muy orgulloso por el nivel que muestran nuestros deportistas y clubes ejidenses en numerosas disciplinas, con la obtención de continuos éxitos en los muchos campeonatos en los que participan, y no solo a nivel provincial, también regional, nacional e incluso internacional”.
Por su parte, María José Martín ha resaltado que “la promoción del deporte y el fomento de los hábitos saludables en todas sus aristas sigue siendo objetivo primordial del Instituto Municipal de Deportes”.
Podrán ser solicitadas por los clubes deportivos y otras asociaciones del municipio que estén convenientemente inscritos en el Registro con una antigüedad mínima de 1 año y se encuentren federados durante el año 2024 y los practicantes de deportes individuales o de equipo sin club asociado, residentes en El Ejido y federados también durante el año 2024.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería. La presentación será telemática a través del Registro del Ayuntamiento de El Ejido.
La concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas en tiempo y forma, de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria. Las ayudas serán adjudicadas con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible, siendo aprobadas para aquellas solicitudes que hayan obtenido una mayor valoración tras la aplicación de los citados criterios.