La Unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado un intenso y completo calendario de talleres que se compone de 52 cursos que se van a impartir este otoño.
El concejal de Juventud, Javier Rodríguez, ha señalado que “con esta intensa y completa programación buscamos dar respuesta a las inquietudes y demandas de formación y entretenimiento de los jóvenes en un espacio idóneo como es Murgijoven”.
Los talleres están dirigidos a personas de entre 12 y 30 años y contemplan cinco grandes áreas como son la empleabilidad, emprendimiento y movilidad europea; arte, creatividad y expresión corporal; informática y nuevas tecnologías; cultura geek; y bienestar juvenil.
El primero de los cursos se impartirá el próximo 1 de octubre que versará sobre ‘Creatividad en la escritura’ y cerrará la programación un taller sobre ‘Inteligencia Emocional’ el 19 de diciembre.
“El propósito es fomentar la empleabilidad, la creatividad y el aprendizaje de nuestros jóvenes”, ha indicado el concejal de Juventud. Y es que “este programa engloba tanto a aquellos jóvenes que, o bien han abandonado prematuramente sus estudios, o bien los han concluido, tanto si han tenido experiencia previa como si no; en definitiva, a todo joven que esté buscando formación y mejorar”.
La programación incluye propuestas novedosas y atractivas como son creatividad digital, impresión 3D, diseño y desarrollo de juegos, blokchain y auge de las criptodivisas, el arte del juego, anime y cultura geek, empleos digitales, herramientas y técnicas para buscar empleo, perder el miedo a hablar en público o iniciación a la autodefensa, entre otros.
Las inscripciones se pueden realizar desde hoy, 23 de septiembre, online en www.elejido.es/actividades.
Cabe recordar que estos talleres dan continuidad a la programación que se está desarrollando en el Espacio Murgijoven desde que abrió sus puertas y se complementan con otras acciones que se impulsan desde ‘Juventud El Ejido’ como es el carné joven municipal, la nueva APP de Juventud, conciertos, ferias y festivales que satisfacer las necesidades de la población más joven del municipio.