El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha acogido esta mañana el IV Encuentro de Mediadores de Seguros de la provincia. El evento, que se ha desarrollado durante toda la mañana, ha estado conformado por una mesa redonda, una ponencia a cargo de Javier Piña, Coronel de Infantería; así como diplomas a los alumnos que han superado el Curso Nivel 1 y condecoraciones las Compañías de Seguro.
En la inauguración han participado el vicepresidente, Fernando Giménez, así como la presidenta el Colegio Oficial de Mediadores de Seguros de Almería, Elena Linares, que han estado respaldados por representantes del Consejo Andaluz y Consejo Nacional de Colegios de Mediadores. Todo el evento ha estado moderado por el secretario del Colegio Provincial, Elías Alonso.
Durante el encuentro se ha anunciado el objetivo que se ha marcado el Colegio de Mediadores de Seguros de Almería de lograr, dentro de cuatro años, de lograr que Almería sea sede del Congreso Nacional de Mediadores de Seguros de España.
Giménez, ha resaltado el el extraordinario trabajo que realizan los mediadores de seguros en nuestra provincia. “Gracias a su esfuerzo, miles de almerienses y empresas cuentan con el respaldo necesario para enfrentar cualquier situación. Vuestra labor no solo se limita a intermediar, sino a proporcionar tranquilidad, una garantía de futuro. Máxime en una provincia en la que todo lo que se ha conseguido ha sido a base del esfuerzo de los autónomos, las familias y de las pequeñas y medianas empresas que son motor de empleo y riqueza”.
Del mismo modo, ha agradecido al Coronel de Infantería Javier Piña Sánchez por su valiosa aportación a este encuentro. “Sus palabras seguro que nos inspiran a seguir adelante, con la convicción de que, al igual que en el ejército, la disciplina, el liderazgo y la perseverancia son claves para el éxito en el ámbito de la mediación”.
Por otro lado, el vicepresidente ha recordado que hoy desde esta reunión se mira hacia el futuro: “El Colegio de Mediadores de Seguros de Almería ha demostrado ser un referente en nuestra región, y es por ello que ahora queremos ir un paso más allá. Dentro de cuatro años, aspiramos a que Almería se convierta en la sede del Congreso Nacional de Mediadores de Seguros de España. Imaginen lo que significaría para nuestra tierra recibir a 900 profesionales de toda España, intercambiando conocimientos, generando nuevas alianzas y mostrando la belleza y el potencial de nuestra provincia. Estoy convencido de que no solo sería un éxito para el sector, sino una oportunidad inigualable para que Almería brille como nunca antes. Desde la Diputación Provincial de Almería, quiero reiterar nuestro firme compromiso con esta candidatura. Nos sumaremos con todas nuestras fuerzas para que esta propuesta se materialice y Almería sea el epicentro del debate y el avance del sector asegurador en nuestro país”.
Durante la clausura, la diputada de Regimen Interior ha destacado la importancia de esta jornada: “de escuchar ideas inspiradoras, intercambiar conocimientos y, lo más importante, reforzar la relevancia del papel que juegan los mediadores de seguros en nuestra sociedad. Antes de finalizar, no quiero dejar pasar la ocasión sin felicitar de corazón a todos los que hoy han recibido sus diplomas del Curso Nivel 1. Este reconocimiento es solo el comienzo de un camino lleno de éxitos en su carrera profesional. También extiendo mi enhorabuena a las compañías de seguros que han sido condecoradas en este encuentro. Su compromiso con la excelencia es un ejemplo para todos nosotros”.