La Subdelegación del Gobierno de Almería acoge durante hoy y mañana unas Jornadas de formación continua de la Escuela de Inspección de Trabajo y Seguridad Social destinadas a los inspectores de Trabajo y subinspectores laborales.
El subdelegado José María Martín ha destacado en la apertura de las Jornadas “la imprescindible labor que desarrolla la Inspección como garante de los derechos laborales de las personas trabajadoras y de la libre competencia entre las empresas”. Ha añadido además “su agradecimiento a la jefa de la Inspección en Almería, María del Mar Pérez, y en general a los profesionales de la Inspección de Trabajo por vuestro esfuerzo y vuestra dedicación y vuestra tarea en favor de una sociedad más justa, más solidaria y más próspera”.
En su intervención, el subdelegado ha hecho referencia a algunos de los datos de este organismo que pertenece al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del pasado año 2023. En este sentido ha subrayado que la labor inspectora supuso la finalización de 650.000 expedientes, de los 240.000 fueron de Prevención de Riesgos Laborales, 140.000 de Seguridad Social y 135.000 de economía irregular y trabajo de extranjeros.
Las Jornadas se desarrollarán hasta mañana martes con la ponencia del Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Enrique Casanova, y de la ingeniera Eva Fernández Vilas.