El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha ensalzado el trabajo que realiza en el municipio la Policía Nacional durante la celebración del Patrón del Cuerpo Policial, los Santos Ángeles Custodios, cuyo acto institucional central se ha celebrado hoy en el Teatro Auditorio. El regidor ha asistido igualmente, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, a la solemne Misa celebrada con anterioridad en la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador.
Góngora ha trasladado su agradecimiento “a todos los agentes que han prestado servicio en nuestra comisaria desde el año 78 y que, con su buen desempeño y su capacidad, mejoraron durante décadas la vida de decenas de miles de ejidenses y fueron determinantes para nuestro desarrollo”.
“Sois un cuerpo cercano, solidario y comprometido. Realizáis una labor pedagógica extraordinaria, especialmente con los más pequeños, a los que cada curso convertís en expertos en ciberseguridad”.
“Estáis logrando significativos éxitos en los muchos ámbitos delincuenciales que tenéis que afrontar: violencia de género, protección de menores, mafias de tráfico de personas, narcotráfico, explotación sexual y laboral, ciberdelincuencia...”
Góngora ha indicado que un municipio con un fuerte dinamismo económico, social y migratorio como El Ejido exige contar con medios tanto personales como materiales suficientes porque un municipio seguro puede afrontar con mayores garantías los retos de la cohesión y el avance social.