El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha renovado por tres meses más el contrato a través del cual se realizan las visitas guiadas a la Casa Consistorial. Unas visitas que, desde el pasado mes de julio, cuando arrancaron, hasta este último fin de semana de septiembre han colgado el “lleno absoluto” en cada una de sus citas. Tras la rehabilitación de este edificio, son miles los almerienses y visitantes interesados en conocer a fondo esta instalación.
Nuevamente será la empresa ‘Tttouris Experiencias Turísticas’ la encargada de mostrar los encantos del futuro edificio consistorial. Al igual que en meses anteriores, las visitas se realizarán todos los viernes a las 10.00, a las 19.00 y a las 20.00 horas. Los sábados habrá visitas a las 10.00, a las 11.00, a las 19.00 y a las 20.00 horas. Hay que recordar que estas visitas guiadas están limitadas a un máximo de 25 personas por cada turno, con una hora aproximada de visita. El punto de encuentro de cada una de ellas será la Plaza de la Constitución mientras que el idioma será español e inglés.
Reservas
Las reservas para participar en las visitas de este primer fin de semana, concretamente las del viernes 4, sábado 5 pueden realizarse en la Oficina de Turismo de Almería a través del teléfono 950210538.
A partir del próximo fin de semana, las inscripciones podrán hacerse a través de la página web del área de Turismo: www.turismodealmeria.org. La lámpara del antiguo Salón de Plenos junto a su artesonado, los retablos de San Indalecio y la Virgen del Mar, el Archivo Municipal histórico o la escalera de mármol son algunos de los elementos que ya han visitado más de 1.400 personas y que ahora esperan la visita de otras cientos de ellas en esta segunda adjudicación de las visitas guiadas.
El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha comentado que "desde el área hemos oganizado estas visitas guiadas para que tanto almerienses como visitantes conozcan a fondo la Casa Consistorial”. El edil ha añadido que "tras muchos años, por fin es una realidad la finalización de las obras y eso es algo que no podíamos pasar por alto, ofreciendo la posibilidad de conocer este inmueble institucional a todo el que lo desee”.