El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Educación y Juventud, Javier Rodríguez, han recibido hoy al equipo ‘Green Tech Farm’, tras haber conseguido en la competición nacional celebrada en Huércal de Almería, con más de 100 participantes, la clasificación directa para competir en la gran Final Internacional de la WRO que se celebrará en Turquía a final del mes de noviembre.
La World Robot Olympiad reúne a jóvenes de entre 6 y 19 años de 95 países y es un reto motivador para promover las vocaciones STEAM entre los jóvenes.
Góngora se ha interesado por el aprendizaje de cómo solucionar pequeños retos a través de la robótica, la lógica y el trabajo en equipo. Les ha deseado “muchos éxitos durante la competición y que disfruten, sobre todo, de la experiencia de viajar y de compartir con estudiantes de todo el mundo su pasión por la robótica, la construcción, el montaje y la programación”. Y es que la robótica requiere de habilidades cognitivas, reflejos, creatividad y trabajo en equipo.
El proyecto con el que ganaron la competición nacional consistió en hacer y programar un robot para que fuese capaz de apilar el mayor número de piezas. A Turquía viajan con otro equipo del Liceo de Almería capital el ‘Hanorob Hadrones’.