El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar inicia la programación de otoño con este viernes, 4 de octubre a las 21 horas con el estreno oficial de la película ‘The Lord of the guitars’ (Señor de Guitarras)’, ópera prima de Héctor Arroyo y Juan César.
Rock y ciencia ficción. Son los dos elementos que se fusionan en la película The Lord of the guitars (Señor de Guitarras). La película, que se puede catalogar de ciencia ficción musical, cuenta como hace miles de eones, un asteroide trajo a la Tierra a arcángeles y seres malignos llamados Disonantes.
Los arcángeles, maestros de la música, luchan en secreto para detener a los Disonantes, que causan desastres naturales con sus sonidos discordantes. En una batalla épica entre el bien y el mal, los elegidos deben restaurar la armonía del universo utilizando el poder de la música como arma para salvar a la humanidad.
De esta forma -cuentan sus creadores-, la película plantea una interesante premisa, mezclando mitología celestial con una batalla cósmica donde la música es la herramienta clave para salvar el universo. Asimismo, su enfoque épico y visualmente atractivo ofrece una propuesta original, que, combinada con su mensaje sobre la armonía y el equilibrio, tiene el potencial de resonar emocionalmente con el público.
Santiago Campillo es el Señor de las Guitarras en la película, donde cobran vida personajes los Blues Brothers (de la mano de Pepe Gómez y Octavio Martínez). Otros participantes son Abraham Martín (Ferdinand), Héctor Arroyo (Dr. Brooks), Beatriz Arroyo (Disonante) o Alejandro Miras (Alexander Lobo de Mar), entre otros muchos.
En el concierto que acompañará el estreno en Roquetas de Mar actuarán la banda de Santi Campillo; Oneida James, bajista de Joe Cocker; Quino Lucas pianista y teclista de los Rebeldes; Joaquin Mini Drums, batería; Fede Espinosa, cantante y guitarrista murciano; o David Sooper, cantante de Texas de Soul, Funk adn R&B.
Santi Campillo es un guitarrista en el sentido amplio de la palabra, toda su vida está estructurada con la guitarra como eje principal. Tal vez sea reconocido sobre todo por su trayectoria en M-Clan grupo del que fue fundador y con quién grabó los cuatro primeros discos, pero su bagaje va más allá.
Oneida James fue bajista durante más de trece años del grupo que acompañó en los conciertos a Joe Cocker. La música que interpreta con su banda actual podría definirse como una mezcla de soul, rock, jazz y funk. Este grupo versátil, con tonalidades musicales muy diferentes, nos sumerge en una excitante experiencia de la música en vivo.