El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha lamentado que el grupo municipal VOX haga un uso partidista del Pleno para ‘vender’ sus políticas en materia de inmigración.
Durante el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de El Ejido, VOX ha intentado llevar a aprobación una moción con carácter de urgencia sobre inmigración, que ha sido rechazada por el resto de los grupos políticos que conforman este órgano y por las concejalas no adscritas. Este rechazo ha estado motivado porque “a finales del mes de julio aprobamos por unanimidad una moción que fue aprobada por unanimidad sobre esta misma cuestión”, ha señalado el alcalde, Francisco Góngora y ha añadido que “el hecho de que VOX quiera llevar cada mes una moción de estas características pone de relieve su falta de comprensión y de respeto hacia un órgano como es el Pleno y devalúa el sentido de una cuestión tan relevante como es para nuestro municipio la inmigración”. “Lo único que van a conseguir con este gesto es que no nos tomen en serio”. “VOX El Ejido solo quiere contar su película y cumplir con las directrices que le marcan desde su partido a nivel nacional sin pensar en lo que de verdad necesitan los ejidenses”.
Al hilo, se ha hecho referencia a que en la moción aprobada el 31 de julio ya se solicitó al Gobierno de España que cumpliera con la Ley de Extranjería y apostara por un modelo de inmigración legal, ordenada y ajustada a la empleabilidad y capacidad de acogida del territorio. Se solicitaba, igualmente, que se cumpla con el principio constitucional de solidaridad con El Ejido por ser un municipio que cuenta con una gran presión migratoria que precisa de un mayor nivel de inversión para afrontar planes trasversales, infraestructuras, seguridad, comunicaciones, sanidad, educación y servicios y que se comprometa a frenar la inmigración ilegal y deje de convertir los hoteles en centros de internamiento de puertas abiertas
Se ponía de relieve que “el Gobierno Central demuestra un interés ajeno a una ordenación de las políticas migratorias conforme a la legalidad vigente en nuestro país, con una falta de medios y de toma de decisiones preocupante que, además, generan un claro efecto llamada, habiendo frenado drásticamente los expedientes de expulsión que mandata nuestro ordenamiento jurídico, todo ello con claros prejuicios ideológicos”.