Lole Montoya y Kiki Morente, en “Las noches del Sacromonte” los días 25 y 26
viernes 11 de octubre de 2024, 11:28h
Add to Flipboard Magazine.
Almería tendrá la oportunidad de vivir “Las noches del Sacromonte”. Se trata de una propuesta cultural y flamenca que traerá hasta el escenario del Teatro Cervantes a Lole Montoya (de Lole y Manuel) con Juan Carmona a la guitarra (Ketama) y a Kiki Morente.
La primera noche del Sacromonte será el próximo viernes 25 de octubre desde las nueve. Actuará Lole Montoya, la que fue integrantes del grupo Lole y Manuel, junto con el guitarrista afincado en Almería Juan Carmona, fundador del grupo “Ketama”.
El día siguiente, sábado 26 de octubre a la misma hora, será Kiki Morente quien actúe. Hijo de Enrique Morente y heredero de una amplia y conocida saga de flamencos, será la primera vez que este innovador del nuevo flamenco actúe en la capital desde que sacó un álbum discográfico en solitario. Kiki Morente ha sabido forjar su propio camino en el mundo del cante jondo.
Lole Montoya cantante, bailaora y compositora; durante más de 20 años formó, junto con el guitarrista y cantaor Manuel Molina Jiménez, el dúo Lole y Manuel. Ambos realizaron numerosos trabajos discográficos, entre los que destacan Nuevo día, Pasaje del Agua, Romero verde, Alba con alegría y Casta. Hace dos años, Lole fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura.
Por su parte, Juan Carmona, guitarrista granaíno afincado en Almería desde hace años fue pregonero de la pasada feria de agosto. Carmona forma parte de una de las familias más importantes de la historia del flamenco, no en vano su padre, Juan Habichuela, fue uno de los guitarristas más grandes y acompañó a casi todas las figuras, como Manolo Caracol, Juan Valderrama, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Antonio Mairena… por lo que Juan acabó empapándose de las raíces más puras de este arte.
Las actuaciones se podrán seguir desde exclusivas mesas VIP y palcos para varias personas, mientras se saborea un buen vino y unas tapas, esmeradamente servidas. Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Cervantes o en el teléfono 696 469 684.