Hoy, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la Guardia Civil ha celebrado el acto institucional en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. El acto se ha celebrado en la Comandancia de Almería y ha contado con una amplia representación de las instituciones y sociedad almeriense. En su transcurso se ha llevado a cabo el izado de bandera e Himno Nacional, imposición de condecoraciones, entrega de reconocimientos, el homenaje a los que dieron su vida por España…, o el desfile de la fuerza.
Uno de esos reconocimientos ha sido para la Diputación Provincial de Almería por la alianza sellada con la Guardia Civil para mejorar, modernizar y rehabilitar las casas cuartel de la provincia. Esa colaboración se lleva a cabo desde las áreas de Presidencia y Asistencia a Municipios de la Institución Provincial y se realiza con los objetivos de mejorar la atención que los almerienses reciben en estos espacios públicos y, por tanto, que el trabajo de los agentes sea más eficaz en beneficio de toda la ciudadanía.
En representación de la Diputación de Almería han participado el vicepresidente y diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y la diputada provincial, María del Mar López. El vicepresidente ha felicitado a la Guardia Civil por “el excelente trabajo que llevan a cabo durante todo el año en defensa de la libertad, derechos y seguridad de todos los ciudadanos. La Guardia Civil es indispensable para el bienestar y calidad de vida de la que disfrutamos los almerienses en los 103 municipios y la entidad local menor”.
Asimismo, Fernando Giménez ha agradecido el reconocimiento de la Guardia Civil a la Diputación por el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones para mejorar las casas cuartel de la provincia y ha afirmado que “desde la Institución Provincial queremos que los efectivos de la Guardia Civil tengan unas condiciones dignas para trabajar y que sigan garantizando la seguridad en todos y cada uno de los rincones de la provincia y en especial en aquellos municipios de menos población de nuestra provincia”.