La Policía Local ha llevado a cabo un nuevo operativo de vigilancia, seguridad ciudadana, prevención de conductas incívicas y lucha contra el intrusismo en el sector del taxi en la Estación de autobuses en El Ejido.
En el marco de los operativos de seguridad diseñados por la Jefatura de la Policía Local para la prevención de la seguridad y convivencia ciudadana en todo el término municipal, durante los últimos días agentes adscritos a las unidades del 092, GOAP y la unidad canina han intensificado las labores de vigilancia tanto en la Estación de autobuses como en sus alrededores.
El resultado de las actuaciones policiales ha sido satisfactorio, ya que se han interceptado in fraganti a tres ‘taxis piratas’ que han sido denunciados por ejercer la actividad de transporte de viajeros careciendo de licencia o autorización municipal, con sanciones de entre 1.380 a 2.760 euros y los vehículos han sido retirados con grúa.
Además, en el marco del dispositivo se han confeccionado ocho actas por infracciones al Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, por posesión de sustancias estupefacientes y armas blancas en la vía pública, y la confección dos actas por infracción a la Ley de extranjería.
Desde el Cuerpo de la Policía Local se continuarán desarrollando este tipo de operativos para garantizar la pacífica convivencia y disfrute de los espacios públicos de El Ejido.