La obra que el Ayuntamiento de Níjar está acometiendo en la glorieta del Camino del Cautivo ha entrado ya en su segunda fase. Se trata de una actuación encaminada a mejorar la seguridad vial en esta vía del Campo de Níjar cercana a los núcleos urbanos de El Viso, Los Nietos, y Atochares, y por la que transitan numerosos vehículos de transporte de mercancías, además de vecinos del municipio.
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por los concejales de Urbanismo, Manuel Herrero, de Agricultura, Jesús Guerrero, y Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, ha visitado la obra, que cuenta con un presupuesto de 392.478,75 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Cabe señalar que esta obra de mejora en la carretera AL-3108 (P.K 7+720) consiste en la ejecución de una glorieta o rotonda de intersección en el Camino del Cautivo, optimizando el tráfico rodado de la zona.
Del total del presupuesto de adjudicación, 385.963,10 euros están financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a fondos Next Generation de la Unión Europea.
Los trabajos se han planificado en tres fases, con los correspondientes desvíos de tráfico. En ese sentido, con la primera de ellas se ha procedido al corte del acceso al Camino del Cautivo-El Puntal por la carretera AL-3108 p.k. 7+720. Para la segunda fase, se procede al corte del lado de la Ctra. de Atochares durante unas dos semanas (hasta finales del mes de octubre). Por último, una vez finalizada esta etapa, se procederá al desvío de Culebras por el lado de Atochares, circulación en doble sentido por la C.P. AL-3108 y entrada a Atochares desde San José y salida de Atochares hacia San Isidro.