El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en Junta de Gobierno Local, el contrato de los servicios de consultoría para la redacción del ‘Proyecto de Reordenación del Servicio de Transporte Público Colectivo Urbano de Viajeros de la Ciudad de Almería’. Este contrato, que servirá de base para la elaboración de los pliegos de condiciones que regirá la licitación del nuevo contrato del Servicio de Transporte Público Colectivo Urbano, se ha adjudicado a la mercantil ‘Tool Alfa, S.L.’, por importe de 141.715 euros. A partir de la firma del contrato la empresa adjudicataria tendrá ocho meses para presentar el proyecto.
Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez, en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, en el que se aprobaba además, entre otros, el proyecto de Presupuesto Municipal para el próximo año.
Sobre la contratación del proyecto de consultoría, Sánchez ha explicado que, de acuerdo al pliego de prescripciones técnicas, “este contrato se estructura en tres fases y cuyo resultado será un proyecto de reordenación que incluye todos los elementos funcionales, económicos y jurídicos para licitar el nuevo contrato de transporte publico colectivo.
En su primera fase, con una duración prevista de tres meses, se procederá a la modelización del sistema de transporte, incluyendo un análisis de la situación actual, zonas de expansión de Almería, estudios de demanda, elementos del existente en la red actual, etc...empleando para ello la realización de encuestas, datos de telefonía móvil, etc.
En su segunda fase el contrato incluye la presentación de propuestas de reordenación del servicio, “tanto funcional, económica, como jurídica, ocupando un plazo aproximado de cuatro meses. El resultado de esta fase se someterá, transcurrido ese plazo, a un proceso participativo con la sociedad almeriense”, ha explicado la portavoz.
La tercera y última fase que se incluye en este contrato se ocupará del informe y contestación sobre alegaciones, reclamaciones y sugerencias y a la redacción del proyecto de reordenación del Servicio de Transporte Público Colectivo Urbano de Viajeros que marcará, ya sí, la propia elaboración de los pliegos de condiciones que regirá la licitación. Este plazo se calcula que pueda durar, aproximadamente, un mes. “Aprobado el proyecto, momento en el que se podrá determinar el importe del futuro contrato, se licitará el mismo”, ha apuntado Sánchez.