El murciano Carlos Montero Gil obtuvo el primer premio, dotado con 2.000 euros, del XVIII Concurso de Pintura Rápida Juan Ibáñez que organizaba la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar y que se celebró el domingo en el entorno del Castillo de Santa Ana. El segundo premio dotado con 1.500 euros fue para Manuel Sánchez Lucas y el tercer premio dotado con 1.000 euros fue para Rafael Terrés Martínez.
El Accésit Contenedores Ojeda dotado con 450 euros recayó en Abraham Pinto Mendoza; el Accésit Pastelería Cruz y García dotado con 400 euros fue para Francisco Luna Galván. Finalmente, el Accésit Joyería J. Ramón dotado con 350 euros fue para Ana Sánchez Lucas.
El Jurado estuvo formado por Nina Ojeda, gerente de la empresa Maquinarias y Contenedores Ojeda; Joaquina Ramos Díaz, monitora de pintura y coordinadora de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas; Ángel Cruz, propietario de Pastelería Cruz y García; Antonio Alba, gerente de Joyería Jota Ramón, Antonio Menchón, artista; Carmen Selfa, artista y María Luz Reyes Nuche, profesora de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería. El jurado premió la Fidelidad de la representación del enclave escogido, la Originalidad de la composición y perspectiva representadas y el Dominio y creatividad de la ejecución técnica.
En el certamen participaron 26 artistas, concretamente Rafael Terrés Marín, Ana Sánchez Lucas, Juan Campos Rodríguez, Abraham Pinto Mendoza, María Joaquina Sánchez Dato, Alfonso Buendía Martos, Emilio Pérez Rodríguez, Pedro Jiménez Vicario, Manuel Sánchez Lucas, Antonio Garrido Jiménez, Noel Martínez Cobo, Carlos Montoro Gil, Francisco Luna Galván, Nicolás Navarro López, Raúl Antonio Martínez, Antonio Cantero Tapia, José Antonio Díaz González, Beatriz Romero Blánquez, Fernando Wilson Ruiz, Miguel San Pedro, Pilar Ruiz González, Hassan Elmamri, Ebenezer Bomansau, David García Doncel Moriano, Ana Vizcaíno García y Francisco Moya Cazorla.
La entrega de premios se llevó a cabo el domingo por la tarde en el Castillo de Santa Ana y estuvo presidida por el concejal de Movilidad y Tráfico, Manuel Conde. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y de los patrocinadores que se reservan todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción. Las obras no premiadas se podrán retirar ese mismo día por sus autores. El cuadro ganador podrá ser elegido para confeccionar el cartel anunciador del siguiente concurso, si lo estima oportuno la organización.