Almería vivirá una noche terroríficamente divertida el próximo jueves, 31 de octubre. Desde el Ayuntamiento hemos preparado medio centenar de actividades tanto en el centro como en los barrios para que niños, jóvenes y mayores disfruten de la ya tradicional Noche en Negro de nuestra ciudad, que vendrá cargada de sorpresas y será la más entretenida que se recuerde.
Música, museos, disfraces, gastronomía, espectáculos y talleres se darán la mano para sacar a miles de almerienses de todas las edades a nuestras calles, dinamizando así nuestros comercios y nuestros establecimientos hosteleros. Las actividades se repartirán por diez emplazamientos de toda la ciudad durante seis horas y media, siendo el epicentro de todas ellas nuestra vía principal, el Paseo de Almería.
La primera actividad comenzará a las cinco de la tarde en la Escuela Municipal de Música, donde habrá varios pases de música y danza urbana. En el Teatro Apolo tendremos, desde las 18.30 horas, un pasaje del terror para adultos mientras que la Plaza Pablo Cazard será testigo de un musical infantil, malabaristas y un espectáculo acrobático. En otra plaza, en la del Educador, se ubicará un ‘photocall’ con una calabaza gigantesca.
En el Paseo de Almería contaremos con una cámara de vídeo en 360º para captar los momentos más divertidos de la noche, tendremos dos pasajes de terror infantiles -uno cubierto y otro al aire libre-, habrá juegos de realidad virtual, pintacaras, productos gourmet de la marca Sabores Almería y hasta talleres de reciclaje infantil.
Ya en la Puerta Purchena podremos disfrutar del plato fuerte de la noche, la actuación del conocido grupo ‘Dorian’, que nos harán bailar con temas como ‘La Tormenta de Arena’ o ‘Cualquier otra parte’. A todo esto le añadimos que tanto los espacios museísticos municipales como el MUREC tendrán horarios y actividades especiales ese día.
Esta Noche en Negro se vivirá también de manera muy especial en las barriadas de Cabo de Gata, San Vicente, Retamar, Ciudad Jardín, La Cañada, Costacabana y Plaza de Toros, con actividades para todos los públicos. Nos vemos en las calles.