www.noticiasdealmeria.com
Borja Niso deslumbra en Roquetas con ‘Ludovico Musical Experience’
Ampliar

Borja Niso deslumbra en Roquetas con ‘Ludovico Musical Experience’

El genial pianista cuenta con Cristina Gatell, actriz y bailarina y la voz de Javier Dut en el escenario

sábado 26 de octubre de 2024, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El viernes llegaba al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar una propuesta musical con una extraordinaria belleza estética. Borja Niso, un genio del piano presentaba ante un Auditorio con una buena entrada su espectáculo ‘Ludovico Musical Experience’. Desde el principio al fin fue una impactante escenografía que sorprendió por momentos y otras veces llevó la emoción al publico que se dio cita para disfrutar de una música que llegaba al corazón.

Niso presentaba ‘Ludovico Musical Experience’ un renovado programa del gran compositor italiano Ludovico Einaudi, así como composiciones propias de sus dos primeros álbumes de Borja Niso ‘Orígenes’ y ‘Horizontes’ y temas inéditos del tercer álbum ‘Evolution’. Un concierto innovador de piano teatralizado, con voz, danza y proyección donde se iba narrando la sorprendente historia de Borja a través de su Alma (actriz y bailarina, Cristina Gatell) y de su voz Interior (cantante y actor, Javier Dut). El espectáculo recorría las fases del despertar, con el fin de inspirar en la búsqueda del verdadero propósito de vida.

La extraordinaria historia de Borja Niso es realmente apasionante e insólita. Hace 6 años, sin conocimientos previos de piano o solfeo, descubrió su pasión por la música, dejó toda su vida atrás y se embarcó en la búsqueda de su verdadero propósito, el sueño de su vida: Tocar el piano y emocionar a los espectadores a través de la música.

Borja Niso

Borja Niso nació en Madrid en noviembre de 1980. Tuvo una infancia de lo más normal, junto a sus inseparables Playmobil. Fue un buen estudiante, aunque sin destacar demasiado. Responsable y trabajador, aunque también un poco cabezota. Se graduó como Ingeniero Informático en el año 2003. Antes de su gran cambio vital, se ganaba la vida como emprendedor y consultor especializado en el sector Turístico. En abril de 2016 empezó a tocar el piano de forma autodidacta, lo que demuestra que nunca es tarde para cumplir un sueño.

Todo comenzó después de enamorarse de la música del compositor italiano Ludovico Einaudi, a quien tuvo oportunidad de escuchar por primera vez en el Teatro Real de Madrid el 16 de abril de ese mismo año. Todo comenzó tras escuchar por primera vez el tema Nuvole Bianche, en el anuncio de la Lotería de Navidad ‘Justino y la Fábrica de Maniquíes’, en noviembre de 2015.

Esa melodía invadió su alma y cambió su vida para siempre de un modo que jamás habría imaginado. Después de ese momento inicial de éxtasis sensorial y aprovechando que tenía un piano digital de su hijo Hugo, decidió probar suerte y sentarse a tocar e improvisar.

Durante las primeras semanas tras el concierto que cambió su vida, centró todos sus esfuerzos en sacar el tema de oído con la única ayuda de los tutoriales que podía encontrar en YouTube.

“No habían pasado ni 3 semanas cuando me di cuenta de que no sólo había conseguido tocar “Nuvole Bianche”, con cierta dignidad, sino que también había compuesto dos de mis primeros temas y más apreciados por el público, a los que bauticé como Sonrisas y Lágrimas y La Tormenta Perfecta”, sostiene el pianista.

Así fueron pasando los primeros meses, y el primer año y medio, practicando todos los días disfrutando del descubrimiento de un instrumento que le estaba fascinando cada vez más y más, sumergiéndole en una magia indescriptible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios