El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha realizado una visita junto a la directora del Museo de Almería, Tania Fábrega, para conocer la instalación de un nuevo un sistema de climatización en este espacio museístico, que conlleva una inversión de más de 132.000 euros. Se trata de un sistema centralizado por agua, formado por dos bombas de calor de potencia frigorífica 345,70kW y potencia calorífica 377,20kW, encargadas de la producción de la energía térmica necesaria para el funcionamiento de las instalaciones, una red de tuberías encargadas de la distribución de la energía térmica a través de todo el edificio.
Juan José Alonso ha explicado que “esta actuación se lleva a cabo porque la bomba de calor, con una antigüedad de más de 18 años, ha sufrido reiteradas averías de funcionamiento en sus compresores y equipos hasta el momento actual”. “Su estado de conservación y la imposibilidad de encontrar repuestos originales, compresores principalmente, ha conllevado la adopción del presente planteamiento basado en la renovación o sustitución de la planta generadora”.
El delegado ha destacado que “esta nueva planta enfriadora, contemplará un mejor coeficiente de operación y por tanto conllevará un mejor rendimiento y menor consumo energético, algo por lo que estamos trabajando de forma incansable desde el Gobierno andaluz”.