www.noticiasdealmeria.com

Fernández (PP): Hay presiones para que en Cantoria no sean contratadas ciertas empresas

El portavoz municipal hace un repaso por las presuntas irregularidades que están pasando en el Ayuntamiento desde hace años

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En una entrevista con Noticias de Almería, el portavoz del Partido Popular en Cantoria, Saturnino Fernández, abordó la polémica relacionada con la alcaldesa socialista del municipio, quien ha asignado un sueldo a su marido. Fernández comenzó señalando que, aunque se puede presentar esta situación como que el cónyuge está "trabajando en el ayuntamiento", la realidad es que su salario es "el segundo más alto del consistorio", lo cual despierta suspicacias. Según sus palabras, “este señor tiene que estar haciendo algo muy excepcional” para justificar dicha remuneración, especialmente cuando hay otros funcionarios en puestos similares que reciben mucho menos.

El portavoz explicó que la situación se remonta a diciembre de 2023, cuando se aprobaron los presupuestos para 2024. En ese momento, se percataron de que en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento aparecía un puesto de jefe de negociado de personal y hacienda con complementos salariales "bastante elevados". Al comparar estos datos con los del presupuesto anterior, notaron una diferencia notable: “El señor Cerrillo cobra un complemento específico de 34.671,56 euros”, lo que sumado a otros complementos le otorga un total de “60.333,70 euros”, un costo que recae sobre todos los ciudadanos de Cantoria.

Fernández destacó que Cerrillo ha sido funcionario del ayuntamiento durante aproximadamente treinta años y posee once trienios. Sin embargo, enfatizó que “cobra muchísimo más que la alcaldesa y muchísimo más que otros puestos de trabajo”. A modo de ejemplo, mencionó al arquitecto municipal, quien siendo A1 recibe solo “3.245 euros” en concepto de complemento específico. Esto plantea interrogantes sobre las razones detrás del elevado salario del esposo de la alcaldesa: “Esa pregunta la hice yo hace ya bastantes meses”, explicó Fernández, quien recibió como respuesta del secretario del ayuntamiento que el sueldo estaba justificado por las “grandes responsabilidades” del cargo.

Sin embargo, Fernández cuestionó esta justificación: “Sinceramente, no los desempeña”, argumentando que Cerrillo pasa gran parte del tiempo fuera de su puesto realizando actividades políticas en lugar de cumplir con sus funciones administrativas. Además, subrayó lo extraño que resulta que dos personas ocupando el mismo cargo tengan diferencias tan marcadas en sus salarios.

La conversación también giró hacia otras denuncias previas realizadas por el Partido Popular relacionadas con posibles irregularidades en la contratación de abogados por parte del ayuntamiento. Fernández indicó que recientemente se había licitado un contrato para contratar a un bufete legal y sus sospechas se confirmaron cuando supieron que habían contratado a Francisco Adolfo Provencio, quien ya había trabajado anteriormente con ellos y cuyo contrato asciende a 70.000 euros durante dos años.

Sobre la situación administrativa en Cantoria, Fernández comentó acerca del secretario accidental del ayuntamiento y cómo este ha estado ocupando su puesto durante aproximadamente quince años debido a la falta de interés por parte de secretarios con carrera para trabajar en municipios pequeños. La falta de respuesta por parte del gobierno local ante las solicitudes realizadas por el Partido Popular fue otro punto destacado por Fernández: “A día de hoy las diferentes preguntas que se le han hecho... no responde”.

El concejal del PP ha denunciado también que está en su conocimiento la presión que se está ejerciendo sobre determinadas empresas adjudicatarias del Ayuntamiento, para que no contraten con algunas locales que no son del agrado del PSOE. Añadió que "la familia socialista de Cantoria vive muy bien".

Fernández también recordó incidentes pasados donde el marido de la alcaldesa había sido sancionado por insultar al líder local del PP y cómo este continúa interviniendo en plenos municipales como si fuera parte del equipo gobernante. Esto generó confusión entre los ciudadanos sobre su rol dentro del consistorio.

Finalmente, el portavoz concluyó reflexionando sobre la situación política actual en Cantoria y cómo pese a todas estas irregularidades denunciadas públicamente por el Partido Popular, todavía existe una mayoría significativa del PSOE en el municipio: “Ellos tienen ocho concejales; nosotros somos tres”. A pesar de estar conscientes de las dificultades actuales para hacer oposición efectiva frente al gobierno socialista local, Fernández expresó su determinación para seguir adelante y luchar por una gestión más transparente y justa para todos los ciudadanos.

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios