En el Ayuntamiento de El Ejido, el concejal socialista José Miguel Alarcón ha respondido contundentemente a una moción presentada por Vox, que fue apoyada por el Partido Popular (PP), para reclamar nuevas elecciones generales en España debido a la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez.
Durante su intervención, Alarcón no escatimó en críticas hacia Vox y el PP, y resaltó que los populares nunca podrán hacer gobierno por la "mochila" que supone la extrema derecha. "El Partido Popular no ha podido hacer gobierno, pero ¿por qué? ¿Por qué no quiso? No, no, no. ¿Por qué no ha hecho gobierno? Porque llevan ustedes un equipaje que es la extrema derecha. Un partido fascista, un partido que perjudica no solamente a la nación, perjudica hasta la salud de los españoles", declaró Alarcón con firmeza.
El concejal socialista continuó señalando que "Vox es un partido que lo único que puede traer son desgracias a un país. Y eso es lo que ustedes, por eso a ustedes no los va a apoyar nunca un partido que no sea solamente, exclusivamente Vox. No, no, así de claro. Así de claro, Alcalde. Y por eso no podrá usted, o bueno, usted no, el Partido Popular, hacer nunca gobierno. Ni va a poder llevar a cabo una moción de censura".
Alarcón hizo hincapié en la incapacidad del PP para formar un gobierno debido a su alianza con Vox. "Ustedes, si no fuera por Vox, han estado con separatistas. Han estado con todo el mundo gobernando. Y, por demonios, si no estuviera Vox, ustedes les hubieran dado lo que fuera pedido, por tal de tener gobierno", afirmó, refiriéndose a la disposición del PP de pactar con cualquier partido para mantenerse en el poder.
El concejal socialista también recordó episodios del pasado para ilustrar su punto sobre la falta de integridad de los gobiernos anteriores del PP. "Mentir. Aquí ha mentido todo el mundo. ¿Qué nos ocurre a usted, José María Aznar, cuando nos metieron en la guerra? ¿Por qué nos metieron en la guerra, José María Aznar, mintiendo de...? ¿Usted no lo acuerda? Pues yo sí me acuerdo. Las armas destructivas en otros países, cuando nos metieron en la guerra. Rajoy dijo que no iba a subir los impuestos. Y fue lo primero que hizo", recordó Alarcón, subrayando las promesas incumplidas y las decisiones polémicas de los ex presidentes del PP.
"Es decir, aquí todos los que han habido, presidentes, han mentido de una forma u otra. Todos", concluyó Alarcón, dejando claro que, en su opinión, no solo el gobierno actual ha cometido errores, sino que esta ha sido una constante en la política española.
A ello el alcalde, Francisco Góngora (PP) le contestó que al menos estaba reconociendo que si "todos mienten", admitía que el presidente Pedro Sánchez mentía, y era el campeón de la mentira.
La moción de Vox y el apoyo del PP han generado un intenso debate en el Ayuntamiento de El Ejido, con Alarcón defendiendo la postura del PSOE y criticando duramente a la extrema derecha y sus aliados. "Vox perjudica la salud de los españoles", reiteró Alarcón, enfatizando el impacto negativo que, según él, tendría un gobierno influenciado por la extrema derecha en la población española.
La discusión en El Ejido refleja las tensiones políticas que se viven a nivel nacional, con partidos enfrentados por la corrupción, las alianzas políticas y la dirección futura del país.