El Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto para la sustitución integral del césped del campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva de Las Cabañuelas, por un importe de 237.024,48 euros. Con este proyecto, que incluye también la red de riego y la mejora de la red de drenaje, se da un nuevo impulso al plan de infraestructuras deportivas para el municipio y se da cumplimiento al compromiso adquirido con los clubs y usuarios de estas instalaciones. Se trata de una actuación prioritaria para el Equipo de Gobierno municipal, de cara a la mejora de las instalaciones del Estadio Municipal de Fútbol, que, salvo pequeños trabajos de reparación no ha tenido ninguna reforma integral de sus instalaciones. Actualmente, el césped artificial se encuentra muy desgastado y las redes de riego y drenaje tienen un funcionamiento deficiente debido al paso de los años, por lo que se hacía necesario proceder a su rehabilitación.
El objetivo de esta actuación es enriquecer y fortalecer la oferta existente, dotando a los deportistas unas instalaciones de calidad. En este sentido, para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “la sustitución del césped es fundamental para la práctica deportiva en la Ciudad Deportiva y constituye uno de los compromisos adquiridos por este Equipo de Gobierno con los usuarios y los clubs de cara a mejorar los equipamientos y dotar a Vícar de instalaciones adecuadas a las necesidades que demanda un municipio en constante desarrollo y con unos altos índices de practicantes de actividades deportivas”.
Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa la empresa Realturf Systems, SL., consistirán en la retirada del césped artificial actual, la reparación de lugares puntuales donde las capas base estén deterioradas y la posterior colocación de nuevo césped artificial lastrado con arena de sílice y caucho. En cuanto a la red de riego se ha previsto la renovación de todo el sistema de tuberías, aspersores y electroválvulas. En la red de drenaje se ha previsto asimismo la reparación de la canaleta y rejilla existente.
Además, el proyecto prevé un mantenimiento anual, que deberá realizarse entre los meses de julio y agosto de cada año natural, y que incluye el descompactado del caucho y su posterior carga homogeneizada, el cepillado del terreno de juego y las bandas, el aporte de caucho si fuera necesario y la revisión de líneas de marcaje y corrección si fuese necesario para mantener visibles y distinguibles a nivel deportivo los distintos espacios de juego.