El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha realizado una visita a los municipios de Cantoria, Serón y Tíjola para comprobar los daños causados por la DANA. Junto a los alcaldes de estas localidades del Valle del Almanzora, Martín ha conocido de cerca los daños ocasionados por el temporal de fuertes lluvias y granizo que azotó durante la noche del pasado lunes algunos puntos de la provincia.
Martín ha querido trasladar “el total apoyo a los municipios del Levante español que han sufrido pérdidas humanas”. Tras conocer algunas zonas de la comarca del Almanzora, el subdelegado ha afirmado que “son numerosos los daños que están contabilizando principalmente tras los efectos de la DANA de la noche del lunes tanto en instalaciones municipales como privadas que aún se siguen evaluando”. Además, el subdelegado ha tenido palabras de agradecimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil en distintos puntos de la provincia “por sus labores de auxilio en las horas más críticas del paso del temporal por la provincia”.
El primero de los municipios que ha visitado ha sido Cantoria donde junto a la alcaldesa, Purificación Sánchez, han recorrido algunas zonas que han registrado daños derivados de la subida del río Almanzora en la que llegaron a caer 50 litros por metro cuadrado en menos de 3 horas.
A continuación, el subdelegado se ha desplazado hasta Serón y junto a su alcalde, Manuel Martínez Domene, ha conocido de primera mano “los estragos que el temporal ha dejado en esta localidad que principalmente ha sufrido la devastación de la DANA en una de las carreteras principales del municipio como es la A-334 que se ha visto cortada tras el derrumbe de parte del puente debido a las intensas lluvias”.
Por último, Martín ha visitado Tíjola donde junto a su alcalde José Juan Martínez ha recorrido algunas de las zonas afectadas que han sufrido problemas en la red de abastecimiento en la zona de Higueral de esta localidad del Almanzora.