Los Bomberos constituyen en cualquier ciudad una de las primeras líneas de respuesta en momentos difíciles. En reciprocidad a esa labor, las administraciones públicas hemos de responder con la dotación de medios que hagan más segura y eficaz si cabe esa labor, aspecto este en el que la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha extendido su compromiso para dar cumplida respuesta a todas las demandas que se vienen planteando, en aras a poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.
Gestionar la seguridad requiere del esfuerzo y dedicación de los profesionales, pero también de un importante respaldo económico al que desde el Consistorio estamos respondiendo razonablemente. El aumento de plantilla y medios materializado en los últimos años -casi cien integrantes conforma hoy la plantilla profesional de bomberos y 18 es el número de vehículos con los que actualmente cuenta este servicio- se seguirá completando con la mejora de instalaciones, equipamientos y material, compromisos que ya se están materializando y concretando desde el punto de la inversión comprometida, este año con más de 700.000 euros y en la misma cuantía también para el año que viene, en el presupuesto recientemente aprobado.
En unos días comenzarán los trabajos de la primera fase de las obras de reforma del edificio del Parque de Bomberos, donde se instalará además un nuevo sistema de aerotermia. Nuestros bomberos contarán con un sistema integral para la gestión de avisos, personal y recursos materiales, nuevo material de trabajo en altura, equipos contra incendios, de evacuación, aparatos detectores de gasolina, de endoscopia y endocirugia, desfibrilador...y llegarán nuevas inversiones que se verán concretadas con la adquisición de un nuevo camión, ampliando la flota de vehículos.
También ha sido atendida la reclamación histórica para la implantación del ‘solape de los turnos’ y la formación del personal a través de cursos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que nuestros bomberos presten el servicio en las mejores condiciones, acordes a su profesionalidad.