Un total de 22 efectivos componen el contingente de los Bomberos del Levante que se ha desplazado hasta la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de rescate y para el restablecimiento de la normalidad tras los efectos de la DANA. En las últimas 24 horas se ha ampliado el contingente inicial con la partida de nuevos efectivos que se sumarán a los que han decidido prolongar su presencia allí.
En concreto, de madrugada partieron dos efectivos conduciendo una plataforma portavehículos y un elevador de vehículos que va a aportar el Consorcio para retirar vehículos de la vía pública y poder restablecer la circulación del tráfico rodado y acabar con las zonas incomunicadas.
Del mismo modo, esta mañana partían otro grupo de bomberos que permanecerán en la zona durante los próximos días sumados a los bomberos que llegaron en el primer contingente y que han prolongado su estancia en Valencia.
La coordinación de este dispositivo especial se ha llevado a cabo entre el Consorcio de Bomberos del Levante; la Asociación de Consorcios de Bomberos de España (CON.B.E.) y la Jefatura del Consorcio de Bomberos de Valencia.
El Consorcio ha desplazado con este dispositivo el siguiente equipo técnico:
- Un camión grúa.
- Un Puesto de Mando Avanzado (Puesto de mando)
- UN Bull + remolque bomba para realizar achiques.
- Una Bomba Rural Pesada (4x4) 3.000l de agua.
- Una UMJ (unidad de mando) + remolque materiales rescate.
- Plataforma porta vehículos y Elevador de Vehículos. (incorporado anoche)
- Una serie de materiales para el desescombro, Excarcelaciones, Tronzadora para metal y hormigón, globo de iluminación para, etc
Desde la Diputación, el presidente, Javier A. García, ha asegurado sentir un inmenso orgullo por la generosidad que está demostrando el equipo humano del Consorcio ya que el número de voluntarios ha sido muy elevado: “La ampliación de este contingente es esencial para que la provincia pueda seguir aportando toda la ayuda a su alcance para que en Valencia se pueda recuperar, lo antes posible, la normalidad”:
La presidenta del Consorcio de Bomberos, Rosa María Cano, y el jefe de Bomberos han agradecido a los efectivos su predisposición: “Muchas gracias a todos y cada uno de ellos. Todos están colaborando para que este dispositivo no sólo funcione, sino que, además, pueda seguir creciendo”.