El Ayuntamiento de El Ejido sigue recibiendo datos y elaborando informes sobre los daños ocasionados por el paso de la DANA por el municipio en la noche del pasado 28 de octubre, con una violenta descarga de granizo, lluvia y con fuerte viento, que ha dejado destrozos en el sector agrícola, viviendas, vehículos, espacios públicos, y en más de una treintena de edificios e instalaciones municipales.
El alcalde, áreas municipales, servicios jurídicos y Policía Local han mantenido una nueva reunión “para seguir con la cuantificación rigurosa de daños a fin de solicitar los mecanismos de solidaridad pertinentes y tratar de paliar el gravísimo impacto y perjuicio económico que va a suponer para las arcas municipales, familias, agricultores y empresas”, ha señalado Francisco Góngora. Al mismo tiempo, se está trabajando con las aseguradoras para empezar a reparar los daños en espacios municipales y restablecer la normalidad.
Durante la reunión se ha hecho balance de la situación y de la coordinación en las tareas de reparación y restauración que, en su mayoría, se centran en reposición de claraboyas, cristales, techos, canaletas y placas solares.
Desde el Ayuntamiento, se informa a las personas que hayan sufrido daños en su vivienda o enseres que tienen que dirigirse para la solicitud de ayudas a la web www.proteccioncivil.es/ayudas/lineas-de-ayuda que ha sido habilitada por la Subdelegación de Gobierno.