En la tarde del lunes 4 de noviembre se ha llevado a cabo el embarque de todo el material que ha sido donado en los puntos de recogida de Balanegra y el núcleo ejidense de Balerma desde el pasado viernes.
La labor de transporte ha sido llevada a cabo por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, cuyos miembros están realizando una inmensa labor logística desde diferentes puntos de toda España: Almería, Málaga, Granada, Toledo, Bilbao, Barcelona, (Revuelta) Arganda del Rey, Badajoz, Cádiz, Madrid, etc... Y ahora a la lista se suman estas poblaciones del poniente almeriense.
El cargamento, entorno a los 15.000 kilos, está compuesto en su mayoría de material higiénico, sanitario, ferretería, agua, alimentación y ropa.
Según lo comunicado por el transportista Sergio Ortega, balanegrense afincado en Adra y miembro de Plataforma en Defensa del Transporte, la entrega será llevada a cabo la próxima madrugada en alguna de los puntos de distribución, en los alrededores de Valencia, dispuestos por la mencionada Plataforma que poseen los debidos permisos de las autoridades; los cuales forman parte de la red de abastecimiento dispuesta a tal fin.
Todo este proceso ha sido posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Balanegra, la Junta Local de Balerma y las Parroquias de Santiago Apóstol de Balanegra y de la Inmaculada Concepción de Balerma. Contando con la participación y voluntariado de decenas de personas residentes en ambas poblaciones cuyo generoso servicio y entrega han facilitado esta caritativa empresa, especialmente es reseñable las labores de coordinación llevadas a cabo por María del Rosario García Molina y Carmen Lola Martín Mingorance.