La Banda Municipal de Música de Almería ofrecerá esta semana un nuevo concierto de temporada de otoño, dentro de la programación trimestral del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Será este próximo domingo, 10 de noviembre y será de nuevo en horario matinal, a las 12.00 horas, en el Teatro Apolo y con entrada libre hasta completar aforo. Una excelente propuesta para disfrutar, desde todas las edades, de la música de los profesores de la Banda, dirigidos siempre con maestría por su director titular José Solá Palmer.
El programa preparado para esta ocasión se ha seleccionado bajo el título ‘Una mirada decimonónica a las formas Andante y Marcha’ y, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el concierto constará de dos partes separadas por un breve descanso y además incluirá varias obras que la Banda interpretará por primera vez, lo que representa un atractivo tanto para el público más fiel como para la motivación de los músicos, que trabajan con composiciones que no han tocado con anterioridad.
La primera parte incluirá piezas como la ‘Maurischer march’ de Moritz Moszkowski, la ‘Andante y polonesa’ de Juan Cantó Francés, la ‘Marcha nº2’ y dos piezas de Beethoven, la ‘Marcha nº2’ y el ‘Andante con moto’ de la Quinta Sinfonía.
En la segunda parte el programa hará viajar al público con la popular ‘Marcha húngara’ de ‘La Condenación de Fausto’ de Héctor Berlioz, para cerrar con otro doblete, en este caso de Tchaikovski y su ‘Andante cantábile’ y la ‘Marcha eslava’, que auguran un enérgico cierre para una matinal de domingo con la mejor música en directo.